Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR EN MAISÍ , PABLO GRIÑAN VEGA CONVOCA A LA DUODÉCIMA SESIÓN ORDINARIA ,QUE SE EFECTUARÁ EL DÍA 20 ABRIL DEL 2024, EN LA SALA DE VIDEO , HÉROES DE PUNTA DE SILENCIO A LAS 9:00AM.
Donde se discutirá los siguientes temas:
1. Chequeo de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores.
2. Presentación de los resultados del control realizado a la implementación de la Resolución 111 de agosto del 2023 de la bancarización, por la comisión que atiende los trámites y servicio a la población.
3. Informe del consejo de la Administración sobre la atención brindada a los planteamientos realizados por la población durante el trimestre enero a marzo.
• Dictamen de la comisión temporal

4. Rendición de cuenta del Consejo de la Administración sobre la Ley 148 de la soberanía alimentaria acuerdo 24 del Consejo de Estado.
• Dictamen de la Comisión que atiende los asuntos económicos, agropecuarios, proyectos, vivienda e inversiones.
5. Rendición de cuenta del Consejo popular de Vertientes ante la Asamblea sobre el cumplimiento de sus atribuciones
6. Presentación del informe sobre la Marcha del Programa de Ordenamiento Territorial Ley 146 por la comisión que atiende los asuntos económicos, agropecuarios, proyectos, vivienda e inversiones.
7. Presentación y aprobación del plan de acción de la Rendición de cuenta del Consejo de la Administración.
 Dictamen de la comisión temporal.
8. Rendición de cuenta de la Comisión para atender los asuntos económicos, agropecuarios, proyectos, vivienda e inversiones, la economía, vivienda ante la Asamblea sobre el cumplimiento de sus atribuciones
9. Valoración de la comisión que atiende Educación, Deporte, Cultura, Comunales, medio ambiente sobre el Programa Nacional de Adelanto de la Mujer.
10. Informe de la comisión permanente que atiende los asuntos económicos, agropecuarios, proyectos, vivienda e inversiones sobre la situación de los subsidios en el territorio.
11. Control al cumplimiento de las indicaciones de la visita del Comité central al municipio días 23 y 24 de enero 2024 por la comisión que atiende los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior.
12. Presentación y aprobación de la comisión temporal que dictaminará el informe del Consejo de la Administración sobre la atención a las quejas y peticiones formuladas por la población en las entidades que conforman la Administración Municipal al cierre del primer semestre. Artículo 146 ley 132.
13. Creación de la comisión temporal que dictaminará el informe sobre los resultados del análisis realizado por el consejo de la administración sobre los planteamientos durante el trimestre abril –junio. Artíc. 140.1 ley 132/2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Celebramos hoy el aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 63 de la Organización de Pioneros José Martí,  fecha que nos llena de orgullo y nos hace recordar el sacrificio de muchas generaciones de cubanos a lo largo de la historia patria. La misión del presente no es menos compleja y tiene en nosotros los principales protagonistas de la batalla

   ¡Viviremos y Venceremos!

La Unión de Jóvenes Comunistas nació en 1962, su antecedente directo fue la Asociación de Jóvenes Rebeldes, actualmente es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

Por su parte, la OPJM –que agrupa a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria- se fundó en 1961, entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

434857062 8269747466409130 6653532589640339837 n