AVANZA PROCESO DE EVALUACIÓN PROFESORAL EN EL CUM DE MAISÍ.

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El sistema de trabajo científico, metodológico y académico forman la columna vertebral del funcionamiento de cada docente universitario, para lo que debe cumplir con variadas tareas entre las que se destacan la investigación e innovación tecnológica, el trabajo político ideológico, la superación, la extensión universitaria, así como su cambio de categoría docente y científica.

Dando cumplimiento a las tareas organizativas y de control de la efectividad en el desempeño de los docentes tanto fijos como a tiempo parcial (adjunto) en esta semana se realiza un corte evaluativo a cada docente en el cual se medirán sus acciones en el periodo enero junio del presente año, destacando su funcionamiento en la etapa de COVID, donde ha sido necesario que cada uno haya implementado métodos y variantes de avanzada para atender a sus estudiantes y potenciar las demás tareas.

Entre los principales resultados destacan:

1.   Se potenció el estudio independiente y el nivel de responsabilidad de los estudiantes.

2.   Se multiplicó en 4 el número de evaluaciones a los estudiantes, como promedio 7 evaluación en asignatura por cada uno, destacando que no tuvimos suspensos.

3.   Se fortaleció las el sistema de trabajo virtual (uso de Facebook, y teléfono celular y fijos) por parte de los estudiantes, así como el sistema de relaciones entre profesores y estudiantes.

4.   Se mantuvo el índice de aprendizaje de las carreras sobre 4 puntos.

5.   Se potenció las relaciones y accionar de trabajo entre los directivos de centros y el coordinador de las carreras.

No obstante aun persisten insuficiencias en las que se trabajan con prontitud:

  • Aun los profesores no han podido cambiar de categoría docente a consecuencias de la pandemia.
  • El desarrollo de eventos científicos se ha visto limitado, por tanto no se puedo masividad.

Este proceso se fundamenta en intercambio de los coordinadores de carreras con estudiantes, profesores, directivos de las entidades y empresas, lo que da un carácter profundo y real del desempeño de cada profesor. Del corte se derivarán acciones, recomendaciones y señalamientos a cada profesor y colectivo de carrera, así como estrategias de trabajo para la etapa septiembre diciembre del presente año.