Integrantes de la Brigada de Instructores de Arte ,José Martí se suman a la jornada contra el Bloqueo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

bloq1bloq2bloq3

 

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba (también conocido como "bloqueo")​ fue impuesto sobre la venta de armas por primera vez el 14 de marzo de 1958, durante el régimen dictatorial de Fulgencio Batista. La segunda vez fue en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones de las compañías y demás propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla por parte del nuevo gobierno revolucionario tras la derrota del dictador y toma del poder de Fidel Castro. Aunque inicialmente excluía alimentos y medicinas, en febrero de 1962 las medidas se endurecieron y las restricciones llegaron a ser casi total. En 1959, el 73% de las exportaciones se hacían con los Estados Unidos y el 70% de las importaciones procedían de ese territorio. Muchas compañías estadounidenses o filiales de las mismas, declinan vender bienes o servicios a Cuba, por temor a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.

Hoy integrantes de la Brigada de Instructores de Arte ,José Martí del Municipio mas oriental de Cuba  en la jornada en contra del Bloqueo dicen No, a este.En la plaza de La Máquina, cabecera municipal, realizan una pintura en apoyo a la Paz y la Libertad.

 Ya son 60 Años con esta política absurda y genocida.Le respondemos hoy en Naciones Unidas lo que Abdala,Soberana y todas nuestras vacunas e inmunógenos contra la Covid-19 le han respondido ya...