Felicita Presidente del órgano de Gobierno a constructores guantanameros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

construcción viviendas

Carta del Presidente de la Asamblea provincial del #PoderPopular de #Guantánamo por el Día del trabajador de la Construcción.

5 de diciembre de 2019

"Año 61 de la Revolución”

A: Nuestra aguerrida tropa de los cascos blancos.

Estimados compañeros (as)

Hoy 5 de diciembre, fecha propuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 1972, durante el desarrollo del III Congreso de los Constructores y como digno homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector, se celebra el Día del Constructor.

Ustedes forman parte de esa aguerrida tropa de los cascos blancos, comprometida siempre con la Revolución y el desarrollo económico y social del proyecto humanista que estamos llamados a edificar entre todos.

Honrar a nuestros constructores y constructoras, arquitectos, ingenieros, técnicos y especialistas, adquiere en el Guantánamo Nuestro una connotación especial por su ardua labor diaria, independiente de las limitaciones de recursos y maquinarias que impone el criminal bloqueo yanqui a Cuba, recrudecido con la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms – Burton, por la actual administración de los Estados Unidos.

Hoy, son muchos los programas en los que están inmersos los constructores guantanameros, quienes tienen el máximo reconocimiento del Partido, el Gobierno y todo el pueblo.

Con su accionar diario se materializan las ideas de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz el 5 de diciembre de 1992, en el acto por el Día del Constructor celebrado en Ciudad de La Habana cuando expresó:

“En las energías de ustedes, en el esfuerzo de ustedes descansa una parte muy importante del éxito y de la victoria en esta épica batalla que estamos librando”.

A ustedes queridos compañeros de los cascos blancos llegue nuestra felicitación y respeto este 5 de diciembre Día del Constructor cubano.

Fraternalmente,

Emilio Matos Mosqueda

Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular