Crecen los servicios telefónicos en Guantánamo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

etecsa

La creación de capacidades de planta exterior en localidades como Los Llanos y Sabana, en Maisí; Paso de Cuba, en Baracoa, y el centro de la ciudad de Guantánamo, posibilitó el incremento de la telefonía fija en casi 2 mil nuevos servicios este año, un 15 por ciento más de lo logrado en igual etapa del 2018, sobre todo en beneficio del sector residencial.

Esa cifra, representa casi el 65 por ciento de los teléfonos que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, puso a disposición del gobierno local para ser comercializados este año, y debe crecer en estas últimas semanas con la instalación de otros 700 nuevos servicios.

Con lo logrado hasta ahora, empero, la provincia alcanza las 47 mil 237 líneas, de las cuales 5 mil 341 son teléfonos fijos alternativos, conocidos como TFA, e incrementa la densidad telefónica en un cuatro por ciento, aseguró a Venceremos Martha Olivares Sánchez, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa empresa.

Los municipios con mayor crecimiento de teléfonos fijos en los últimos meses fueron Yateras, cuya telefonía básica aumentó en más de un 43 por ciento, y el ya citado Maisí, con un 18 por ciento más gracias al notable impulso de las inversiones en esa localidad extremo oriental luego del paso del huracán Matthew.

Ello, abundó la especialista, también incide en la expansión de los servicios de Nauta Hogar, como una de las alternativas que ofrece la empresa para conectarse a los servicios de navegación nacional e internacional, con paquetes especiales que benefician a zonas rurales.

En estos momentos, apuntó Olivares Sánchez, se trabaja en la creación de las capacidades de planta exterior en las comunidades de Boca de Jauco, Rio Seco y Diamante, en Maisí; Santa María, Mosquitero y Carbón Activado, del municipio Baracoa; así como en San Justo y Villa Toa, en la ciudad capital.

Además de la telefonía fija, en Guantánamo funcionan más de 2 mil 720 servicios públicos, de ellas 463 TFA sobre todo en zonas del Plan Turquino, y se han comercializado más de 170 mil 400 líneas para celulares.

Fuente: Periódico Venceremos