Enseñanza Primaria

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

Contribuir a la formación integral de la personalidad del escolar, fomentando desde los primeros grados la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento, acorde con el sistema de valores e ideales de la Revolución socialista.

La red escolar de esta educación cuenta con 584 centros, de ellos puro 574, centros mixtos 10, urbanas 56 y rural 518.

La cobertura docente abarca 6217 de ellos frente a aula 4602, el resto pertenece al personal no docente.

Objetivos priorizados de la educación primaria:

Con el objetivo de elevar la calidad y el rigor del proceso docente-educativo en el nivel educativo primario  y en función de garantizar la eficiencia en el ciclo, los niveles de desarrollo y aprendizaje, así como el trabajo educativo con niños, la enseñanza dirige su atención a los siguientes procesos:

En la actual etapa el territorio cuenta con un total de 116 alumnos con estas características. En los primeros cuatro meses del curso se ha logrado que el 50,9% de los mismos (59) aprobaran el periodo a partir  de  la efectividad con que se han atendido las diferencias individuales de cada niño,  de acuerdo a lo no logrado en el grado anterior y su correcta articulación con el presente.

Se tiene como proyección para el final del siguiente periodo que más del 61,0% (71 alumnos) continúen su avance.

Son 96 alumnos que no lograron  pasar al grado inmediato superior y por lo tanto repiten el grado. La estrategia de aprendizaje implementada en cada uno de los territorios ha logrado que 54 de ellos, es decir el 56,3%, logren aprobar el 1er periodo lectivo, con una proyección de más del 71% para el cierre de la segunda etapa.

Principales logros.

Proyecciones de trabajo para la próxima etapa.