Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

Caracterización de la entidad

La Dirección Municipal de Cultura, ubicada en La Máquina, en uno de los locales de la Biblioteca Municipal, se encuentra en la calle 11, número 6A, entre las calles 6 y 8. Consta de 6 instituciones principales. En la Máquina Biblioteca, Museo, Librería y Cine Municipal, estas dos últimas, atendidas por la provincia. En la Asunción La Casa de la Cultura Municipal y en la Tinta La Casa Comunal de Cultura.  

Tenemos una plantilla aprobada de 141 trabajadores. El sector cuenta con un levantamiento de 34 unidades artísticas por manifestación, 2 Proyectos socio culturales, Arcoíris en Chafarina y Raíces en Sabana, 8 grupos de música tradicionales y dos grupos infantiles, en La Máquina y en la Tinta. Contamos para el impulso de la actividad cultural con dos brigadas artísticas, La Brigada Rompiendo el Silencio para la atención a zonas de difícil acceso y la Brigada Cubadentro para el intercambio con otras localidades de la provincia y atención a zonas desfavorecidas en el territorio.

El municipio cuenta con más de 200 sitios arqueológicos y sitios propuestos a monumento local y nacional como La Cueva de Los Bichos, el Cercado Terreo, Lagunas de Limones y el Faro La Concha de Punta de Maisí.

 Principales celebraciones:

16 de Abril donde se le rinde homenaje a los 5 héroes caídos en Punta de Silencio.

8 de Junio Aniversario de la Toma y quema de Sabana unido a la realización del Festival de la Malanga.

18 de Noviembre celebración del aniversario del Faro La Concha

23 de Junio Festival de la Piña en Cantillo.

Además de las Jornadas de la Cultura en Sabana en el mes de Abril, la de la Tinta en el mes de Mayo, la de la Punta en el mes de Noviembre y la Municipal en el mes de Junio.

Servicios:

  • Recorrido a Salas expositoras de arqueología e historia del Museo Municipal.
  • Recorrido a monumentos históricos y sitios arqueológicos.
  • Charla sobre el Patrimonio cultural del territorio, extensiones comunitarias, servicios dirigidos sobre temáticas históricas.
  • Talleres de apreciación y creación en las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Exposición Bibliográfica y prestación de servicios bibliotecarios
  • Presentaciones artísticas (galas, espectáculos y actos), Intercambios culturales con brigadas artísticas..

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?